Muchas veces nos hemos encontrado con condominios que parecen tener muchos años de construcción por lo deteriorado que se ven, solo para luego enterarnos que son nuevos.
El mantenimiento de un edificio o condominios suele ser, en muchas ocasiones, algo secundario, e incluso se tiende a olvidar hasta que el mismo deterioro da un llamado de alerta y se empieza a notar la diferencia entre las instalaciones con un buen mantenimiento y, las consecuencias en la falta de conservación.
Contamos con un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes para aplicar métodos, técnicas y herramientas en la administración del mantenimiento a edificaciones.
Las razones más relevantes para llevar el mantenimiento oportuno e integral de un edificio o condominios, son las siguientes:
- Estética: Esta representa la imagen que se recibe de una propiedad. Si el edifico o condominio no se encuentra en buenas condiciones esto incidirá en muchas cosas, siendo una de ellas, sin lugar a dudas, el valor de dicha propiedad.
- Mantenimiento: La falta de mantenimiento hace posible la proliferación de plagas que una vez hayan hecho del condominio su hogar, es difícil la evacuación de los mismos. Adicional a esto, puede ocurrir la proliferación de bacterias y demás microorganismos, que pueden llegar a infectar los espacios comunes, causando alergias y todo tipo de enfermedades en los residentes o visitantes.
- Limpieza: Otra de las razones más importantes para el mantenimiento oportuno e integral de un edificio, es la revisión periódica de las instalaciones, si estas no se realizan a tiempo, resultan en mayor número de averías y por consiguiente altos costos de reparación. Es por ello que, la realización sistemática de tareas de mantenimiento y limpieza, es necesaria para contar con las coberturas de los seguros ante estos eventos.
El mantenimiento acorde y oportuno es extremadamente importante, debido a que no sólo le evitará muchos dolores de cabeza, sino que también le hará ahorrar mucho dinero al mejorar rendimientos y condiciones. Por otra parte, el inmueble incrementará su valor.
Nuestro equpo de profesionales elaboran el plan de mantenimiento acordé a tus instalaciones.
Aumentamos la seguridad y confort de las personas que utilizan y visitan el inmueble.
Prevenir es mejor que enfrentar las consecuencias de la falta de mantenimiento.