Dentro de las funciones de un conserjé, están la de conocer a los condominos, residentes y propietarios, saber detectar la presencia de extraños alertando de inmediato al comité administrativo o administrador así como, al residente de cualquier sospecha que tuviese, incluso pudiendo preguntar el motivo de su presencia.
Creemos que la ACTITUD del conserje o recepcionista debe ser en todo momento de respeto y tolerancia, implicación y colaboración. La misión de nuestros conserjes y recepcionistas implica en estar siempre atentos, con una actitud de servicio, responsables y metódicos.
Sus tareas y funciones son establecidas por el los administradores y comités administrativos; ya que estas suelen ser muy variadas debido a la diversidad de condiciones existentes en los diferentes edificios
Algunas funciones más comunes que realiza nuestro personal son:
- Vigilar la entrada: Nuestros conserjes están pendientes de quién entra y quién sale del edificio en cuestión. Es habitual que saluden cada vez que alguien entra o sale. También pueden ayudar a encontrar el camino correcto a una persona ajena al edificio. Están facultados para restringir el ingreso de personas desconocidas. Tienen la potestad de solicitar algún tipo de identificación y contactar a los propietarios para realizar la correspondiente verificación. Así como contactar a los cuerpos de seguridad, en caso de registrarse alguna irregularidad.
- Control de los servicios y zonas comunes: Algunas instalaciones cuentan con zonas comunes como una piscina, un gimnasio o una simple sala de reuniones o fiestas. Es habitual que el conserje tenga las llaves y sea el encargado del control y el mantenimiento de dichas zonas. Si las instalaciones goza de un jardín o una piscina, entre los servicios de jardinería se ofrece las labores de control de ellos, aunque también es posible externalizarlos.
- Control de la basura: Las instalaciones que cuentan con su propio cuarto de la basura requieren de los servicios de conserjería para poder controlarlo. Este servicio beneficia mucho a los propietarios e inquilinos de los pisos.
- Control de paqueteria y correspondencia: actualmente es muy habitual comprar por Internet y uno de los mayores problemas es cuando el paquete es enviado a casa u oficina en un horario en el que no te encuentras. Entre los servicios de conserjería ofrecemos que el conserje sea el encargado de recoger dicho paquete.
- Regular la ventilación y calefacción: en el caso de que el edificio cuente con ventilación o calefacción central o en ciertas áreas, es importante que el conserje se encargue de su control para que se pueda tener una temperatura adecuada en las instalaciones.
- Control de la iluminación: si el edificio no cuenta con mecanismos de encendido y apagado de luces automático, el conserje deberá encargarse de estas labores; y en caso de detectar alguna falla o desperfecto comunicársela de inmediato al comité administrativo del condominio o al administrador.
Ofrecemos un servicio de conserjería integral que cuenta con un equipo altamente profesional. Nuestra experiencia en el sector es amplia y nuestros servicios son de calidad y cumplen con éxito la satisfacción de los clientes. Nuestra premisa principal es el compromiso.